Servicios de Contraespionaje y Barrido Electrónico

¿Seguro que no te están espiando?

En la actualidad el espionaje tanto de empresas y particulares es de lo más común dado el mercado que existe de aparatos ocultos diseñados para espiar tanto por medio de cámaras como de micrófonos imperceptibles al ojo humano. Sin embargo existen herramientas mediante las cuales podemos detectar estos elementos y eliminarlos de nuestras oficinas o nuestro hogar.

Ciberseguridad para PYMES y Grandes Empresas

¿Cómo te pueden espiar sin que te des cuenta?

A continuación te vamos a mostrar los elementos que hay en cualquier casa u oficina y que son susceptibles de ser intervenidos con la finalidad de monitorear toda la actividad tanto sonora como visual que tiene lugar en esa sala.

Detectar Cámara Ocultas

Estas cámaras ocultas son la herramienta más común y que por defecto suele utilizarse cuando se quiere llevar a cabo el espionaje a una persona particular o dentro de una oficina, algunas suelen llevar un micrófono incorporado. Estas cámaras pueden estar ocultas en objetos desde peluches, pomos de puerta, bolígrafos, libros e incluso bombillas y tornillos. La detección de cámaras ocultas es una labor que debe ser llevada a cabo de forma cuidadosa y con el material adecuado. A continuación te presentamos algunos modelos existentes en el mercado:

Detectar Micrófonos Ocultos

Un micrófono oculto se encarga de monitorear todo el ruido y conversaciones que tienen lugar en una habitación sea un despacho o casa particular, estos suelen usarse con la finalidad de grabar conversaciones que puedan manejar información de carácter sensible sobre una empresa o personas. Estos son todavía más pequeños por lo que es más complicado encontrar uno, es por ello que se requiere de otras herramientas destinadas a realizar barridos electrónicos en busca de localizar la señal y lograr la detección de micrófonos ocultos.

Router Wifi Intervenido

Los routers wifi que nos proporcionan acceso a internet son también un blanco principal de las empresas de espionaje, puesto que por ellos circula toda la información que enviamos y recibimos por medio de internet, todas nuestras comunicaciones, mensajes y audios de WhatsApp, las páginas webs que visitamos, los correos que enviamos…

No hay nada que se escape a este aparato, además no se requiere de acceso físico para manipularlo, sino que desde la misma calle con dispositivos ordenadores de bolsillo tales como el Raspberry Pi pueden desencriptar la contraseña del router e infectar con malware espía todos los dispositivos conectados.

Teléfonos Móviles

Cómo no, los dispositivos que llevamos casi las 24 h del día los 7 días de la semana con nosotros, son el blanco más fácil para ser intervenido, puesto que con acceso a él se pueden espiar tanto las llamadas, el gps, como el micrófono y la cámara frontal y trasera. Solo hace falta abrir un archivo que contenga malware, los cuales pueden ir desde una aplicación de la Play Store o la AppStore, hasta un documento PDF o Docx para infectar nuestro dispositivo y tener la capacidad de monitorear absolutamente todo lo que hacemos. Desde Android hasta Apple, móviles y tablets son vulnerables a ser espiados.

Ordenadores Personales y de Oficina

No podemos olvidar por supuesto nuestros principales dispositivos de trabajo, los ordenadores. Infectar un ordenador con un virus capaz de monitorear todo lo que hacemos, nuestro trabajo, nuestros contactos, nuestro micrófono y hasta nuestra cámara es mucho más sencillo que hacerlo con cualquier dispositivo móvil. Puesto que con los ordenadores nos pasamos el día abriendo y cerrando archivos y es mucho más probable que por estadística acabemos recibiendo un correo de una persona desconocida, haciéndose pasar por una empresa, nuestro banco, o un posible cliente, y nos envíe un documento con malware incrustado que infecte nuestro ordenador sin que nos percatemos.

¿Cómo podemos asegurarnos de que no nos están espiando en nuestra casa u oficina?

Que el espionaje corporativo y de particulares es una actividad cada vez más extendida es un hecho, pero.. ¿Podemos protegernos ante el espionaje? La respuesta es Sí. Estas son tus opciones:

Barrido Electrónico

Un barrido electrónico consiste en, por medio de una serie de detectores de frecuencias, realizar un análisis en profundidad de toda la casa o despacho en búsqueda de aparatos que estén emitiendo una señal externa y enviando la información recogida a un tercero. También es posible que estos dispositivos no emitan señal y únicamente almacenen la información dentro del dispositivo, es por ello que un barrido electrónico deberá ir acompañado de una inspección ocular milimétrica.

¿Sirven los aparatos que se venden en internet para realizar un barrido electrónico funcional?

Por desgracia casi todo el material que se comercializa en internet no funcionan realmente, sino que solamente captan ciertas frecuencias de onda lo cual pueden hacer imperceptibles la gran mayoría de cámaras y micrófonos ocultos que existen en el mercado, es por ello que para realizar este trabajo con la máxima efectividad necesitará un equipo especializado y profesionales que se dediquen a esta labor.

¿Cómo puedo contratar especialistas en este tipo de trabajos para asegurarme de que no me están espiando?

Te recomendamos confiar en una empresa especializada, en nuestra sede de CyberMindSec contamos con especialistas en ciberseguridad electrónica y criminólogos con años de experiencia en el sector del contraespionaje que te proporcionarán un servicio profesional y efectivo para que puedas seguir realizando tu trabajo con la máxima tranquilidad ya sea en casa o en la oficina. Si deseas contratar servicios de contraespionaje solo debes ponerte en contacto con nosotros.

Auditorías de Ciberseguridad de Sistemas Informáticos

Asegurar que no existan cámaras ocultas o micrófonos es un paso, pero no podemos olvidar realizar una auditoría de seguridad a nuestros dispositivos informáticos, tales como ordenadores, tablets y móviles, puesto que estos pueden ser intervenidos de forma remota sin que nadie acceda a nuestra casa u oficina.

¿Qué es una auditoría de ciberseguridad?

Una auditoría de ciberseguridad consiste en varias fases, comenzando por la de reconocimiento y análisis del software y el hardware de la infraestructura informática usada, ya sean ordenadores, táblets o móviles, identificando si se encuentran utilizando versiones vulnerables y comprobando si han sido infectados con virus o malware espía. Esto se puede comprobar mediante un análisis forense y en profundidad del dispositivo.

Finalmente se elimina la amenaza y ya puede continuar utilizando sus sistemas informáticos con seguridad, también deberá seguir el protocolo que le indiquemos al final del trabajo para evitar volver a ser infectado por estos virus, ya que por desgracia los antivirus no son suficiente para protegernos.

¿Cómo puedo contratar a especialistas en servicios de contraespionaje?

En CyberMindSec ofrecemos servicios a toda España, solamente tienes que llamarnos o enviarnos un email, elaboramos tu presupuesto en función del número de habitaciones y los sistemas informáticos a escanear y nos desplazamos hasta el lugar que nos indique para realizar el trabajo.

Contraespionaje para Particulares

¿Tienes sospechas de que te están espiando en tu casa? Llámanos e iremos a tu hogar para realizar un análisis de la casa y de tus aparatos electrónicos con la finalidad de detectar estos elementos y garantizar tu seguridad y privacidad.

Contraespionaje para Empresas

El espionaje corporativo y empresarial es cada vez más común debido a que esto proporciona ventajas estratégicas en cualquier mercado. Asegúrate de que tu oficina y dispositivos son seguros contratando estos servicios.

Oficinas de Oracle en Redwood City, California (EEUU)

Este estudio del área, que ha tomado en cuenta las experiencias de 138 compañías pertenecientes al ranking Fortune 1000, demostró que el 40% de los empleados sospecha o efectivamente sabe del robo de información privilegiada en sus compañías e informó que la mitad de aquellos que habían sido afectados mencionaron que el blanco del espionaje fueron una serie de proyectos de investigación y desarrollo, con una pérdida promedio de USD 405.000 (£231,000) por cada uno de estos robos – la cifra no tuvo en cuenta la ventaja competitiva perdida.

Una asombrosa estadística muestra que el 90% de las computadoras conectadas a Internet están infectadas con spyware -se trata de un software instalado en una computadora sin que su dueño lo sepa con el fin de recopilar información y retransmitirla a terceros.

Ransomware o Secuestro de Datos mediante Encriptación

La cantidad de intentos de robo de datos confidenciales ha aumentado en un 50% en un año de acuerdo con el estudio antes mencionado, y aproximadamente el 45% de las compañías han tenido episodios de acceso no autorizado a datos corporativos por parte de individuos que en razón de su cargo tienen acceso a esta información confidencial (llamados insiders).

Servicios de Contraespionaje Empresarial

Barrido Electromagnético

Realizaremos un barrido electromágnetico con la última tecnología en busca de hardware de espionaje como micrófonos ocultos o mini cámaras espía simuladas en elementos del mobiliario de la empresa.

Auditorías de Seguridad Informática

Mediante el Pentesting, también conocido como test de penetración o intrusión, realizaremos una auditoría de ciberseguridad e identificaremos las posibles vías de ataque que puede sufrir tu empresa, tales como ransomware, phishing, etc…

Identificación de Sistemas afectados

La gran mayoría de clientes con los que trabajamos tenían ordenadores con al menos tres tipos de software espía instalados, probablemente por un fallo humano de sus empleados abriendo archivos en el correo o descargando material de internet.

Protocolos de Ciberseguridad

Elaboraremos un protocolo de seguridad que incluirá tanto temática de ciberseguridad para que los empleados sean conscientes de los riesgos de manejar archivos de forma insegura, adiestrándolos a usar su material informático con la máximas precauciones.

¿Cómo funcionan nuestros servicios de Contraespionaje?

Recolección de Información de la Empresa

El primer paso a la hora de proteger la infraestructura de una empresa tras el primer contacto y la firma de los contratos correspondientes es realizar una visita en persona, hablar con el Departamento de IT o los encargados de la infraestructura informática y recolectar información sobre los sistemas para su posterior análisis, hacer un barrido electromagnético en busca de material espía y revisar si sus servidores han sido ya infectados con malware.

Informe y Diagnóstico

En esta segunda fase realizaremos un estudio intensivo a cerca de lo encontrado en la infraestructura informática de tu empresa y eliminaremos todos los elementos de espionaje y software malicioso encontrado. Además reuniremos toda esta información en un informe.

Formación para Empleados en materia de Ciberseguridad

La vulnerabilidad que más suelen aprovechar los ciberatacantes son los empleados de una empresa, por lo que la elaboración de un protocolo y su correcta formación en materia de Seguridad Informática y uso seguro de ordenadores los prevendrá de estas posibles vías de ataque, tales como el Phishing (la simulación de páginas falsas de la empresa para robar credenciales) o la Ingeniería Social (el engaño a través de medios como el correo electrónico o el contacto telefónico).

Preguntas Frecuentes sobre los Servicios de Contraespionaje

A continuación te mostraremos algunas dudas frecuentes que suelen tener nuestros clientes antes de contratar los servicios de contraespionaje para proteger su infraestructura informática.

¿Qué es el Contraespinoaje?

El contraespionaje o contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo obtenga información secreta, tales como la clasificación y el control cuidadoso de información sensible.

El contraespionaje está dirigido contra el sistema de espionaje de un adversario, ya sea empresa de la competencia o cibercriminal.

¿Cómo funciona el Contraespionaje?

Tras la entrega de presupuesto se procederá a firmar el contrato y en un plazo de 3 días laborales se acudirá a la empresa independientemente de su localización. Posteriormente se comenzarán los trabajos de barrido electromágnético de elementos de espionaje, análisis de sistemas, eliminación de amenazas y elaboración de protocolos de seguridad adecuados.

Ofrecemos Servicio a toda España.

¿Cuánto dura el servicio de contraespionaje?

La duración de nuestros servicios dependerá del volumen de los sistemas informáticos a analizar y el tamaño de la empresa. Normalmente el trabajo suele durar desde 3 días hasta 1 semana.

¿Cuál es el precio de los servicios de contrasepionaje?

El precio es variable en función de las necesidades de tu empresa puesto que no requiere el mismo trabajo una casa que la infraestructura de una PYME o una Empresa Grande. Puedes contactarnos vía WhatsApp y elaboraremos un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Sobre Nuestra Empresa de Ciberseguridad

empresa de ciberseguridad

CyberMindSec nació gracias a la unión de un grupo de Autónomos especialistas en la Administración de Sistemas Informáticos en Red, Ciberseguridad y Criminología.

Tras percatarse de la poca preparación del mundo empresarial ante el contraespionaje quisieron poner sus conocimientos y habilidades al alcance de PYMES y Grandes Empresas que buscan proteger su infraestructura y garantizar la seguridad de su organización, su negocio y sus empleados.

Nuestros Clientes nos Avalan

servicios de ciberseguridad

Laura Rodríguez
⭐⭐⭐⭐⭐

Nuestra empresa de recursos humanos sufrió un ataque de Ransomware en el que pedían una suma de dinero que no podíamos pagar, gracias a CyberMindSec pudimos recuperar todos los archivos y proteger nuestros sistemas para evitar que volviese a ocurrir.

consultoria de ciberseguridad

Jesús García
⭐⭐⭐⭐⭐

Mi empresa de mudanzas fue víctima de un ataque de robo de credenciales, tras extraer la información de nuestros clientes los ciberdelincuentes trataron de estafarlos contactándoles y haciéndose pasar por nosotros. Alejandro, el director de CyberMindSec se encargó personalmente de contactar a todos y cada uno de ellos explicándoles la situación para evitar malentendidos y vino a dar unas charlas formativas a nuestros empleados para garantizar que no volviera a ocurrir.

¿Algunda duda sobre nuestros Servicios de Contraespionaje?
Solicitar Presupuesto sin compromiso







    ¿Dónde Estamos?

    Nuestra sede principal se encuentra en la Región de Murcia, pero ofrecemos servicios en cualquier ciudad de España.

    Información de Contacto

    ✉️ Equipo@cybermindsec.es

    📞 636 61 90 11

    📍 Calle Ortega y Gasset N9 7º Piso, 30009, Murcia

    2021 CyberMindSec©

    ×